Ya habéis contratado el salón para la celebración del banquete, ¡bien! Ahora toca el siguiente paso: ¡elegir el menú de boda! Sin duda alguna este es uno de los momentos que resulta más complicados para los novios. Queréis complacer a vuestros familiares y amigos. Además gran parte del presupuesto destinado a la boda es para el menú, por lo que es importante tomar la decisión correcta. Y, ¿cómo hacerlo? Os damos las claves para escoger el menú de bodas perfecto.
Los pasos anteriores a la elección del menú
Además del lugar de la celebración, antes de elegir el menú de bodas es fundamental tener claro el número de invitados, nuestro presupuesto y si la celebración de la boda será durante el día o la noche. Estos puntos son clave para determinar la complejidad y modalidad de menú.
El modelo tradicional de menú con primero, segundo y postre es una apuesta segura.
Lo normal es que en salón de celebraciones os ofrezcan una degustación de platos antes de elaborar el menú de vuestra boda. Al elegir hay que tener en cuenta que queréis complacer a los invitados así que justamente este no es el día en el que hay que pasarse innovando. Se puede optar por un menú más clásico o más especial pero dejando atrás platos muy raros o atípicos.
Lo primero que hay que tener cuenta es si se trata de comida o cena y si serviremos o no un cóctel previo. Las cenas suelen ser más ligeras que las comidas y es importante tenerlo en cuenta al elegir los platos. Una apuesta asegurada si ofrecemos aperitivos es un cortador de jamón. Un buen jamón nunca decepciona.
Lo que no debe faltar en el menú de boda
- Un entrante. Si hace calor podemos comenzar con un entrante refrescante, por ejemplo una crema fría como el salmorejo cordobés o alguna ensalada especial con marisco. Si es invierno podemos ofrecer una crema caliente.
- Un segundo plato más contundente a elegir entre carne y pescado. El solomillo es un clásico en las bodas y si es un plato habitual por algo será. Si la carne del solomillo es de excelente calidad los invitados quedarán encantados. Aunque la mayoría de comensales prefieren carne es recomendable ofrecer un menú que incluya una opción de pescado.
- El broche de oro el postre. Acabar la cena con un postre individual que os encante a los dos es una opción excelente para dejar a los comensales con un buen sabor de boca.
- Hay que tener en cuenta los menús especiales para los invitados vegetarianos o con alguna intolerancia o alergia alimentaria (celíacos, intolerantes a la lactosa…).
- Incluir un menú infantil con platos apetecibles para los niños.
La celebración del banquete de bodas es uno de los momentos más recordados por los familiares y amigos. Es la forma de agradecer a los invitados su asistencia a ese día tan especial para nosotros. Que todo salgo perfecto en uno de los días que más recordaréis a lo largo de vuestra vida pasa por acertar con el salón de celebraciones y el menú de boda. Tomad nota de nuestras recomendaciones y ¡feliz celebración!
Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .