Organizar una boda requiere de la planificación de muchas cosas que se dan en torno a la misma: lugar y tipo de ceremonia, trajes, regalos, viaje, lugar de celebración, menú… Pero ¿qué es mejor: restaurante o catering de bodas?
Depende de diversos factores la elección y te los exponemos para que puedas escoger de forma adecuada.
Depende del tipo de ceremonia que escojas, la celebración de la boda será de una forma u otra. Puedes optar por el tradicional restaurante que te ofrece los distintos tipos de menús y olvidarte de complicaciones, también escoger un lugar y contratar una empresa de catering que se encargue de todos los detalles de la comida. Pero ¿qué ventajas y desventajas poseen cada uno?
Características del restaurante
- Lugar fijo.Escoger un restaurante hace que te olvides de buscar una ubicación concreta para la celebración del enlace y su posterior contratación de servicio de comida si es que es posible en el lugar elegido. Los restaurantes poseen un lugar establecido que se adecuará a las necesidades que expongas.
- Plantilla con amplia experiencia. El personal que se dedica a celebraciones suele estar acostumbrado a manejarse con un gran número de invitados y ofrecerán experiencia en el trato.
- Menús establecidos. Los restaurantes suelen contar con paquetes cerrados, con varias opciones de menús, así como determinadas horas de barra libre, picoteo posterior o no… Si no queréis complicaros escogiendo cada plato del menú, un restaurante es vuestra mejor opción.
Características del catering
- Libertad.Escoger un catering para tu boda es la mejor opción si quieres tener total libertad en todo lo concerniente a los platos de comida, tapeo, lugar de celebración, e incluso (en ocasiones) presentación de los platos.
- Lugar móvil.Los catering te ofrecerán sus servicios allí donde quieras celebrar la boda, ya sea un restaurante, una nave, un jardín, la playa o en medio del campo. Existen empresas de catering que incluso te ofrecen servicios de decoración, música…
- Menús totalmente personalizables.Si queréis escoger cada plato, cada entrante, cada detalle en el ágape, el catering te ofrece múltiples opciones para poder hacer vuestro menú totalmente personalizado.
Deja un comentario